Contenidos académicos:

Módulo 1
Fenomenología del liderazgo.
Los estilos básicos de dirigir.
El liderazgo situacional (Hersey y Blanchard).
El liderazgo transformacional (Burns y Bass).
Análisis de aplicabilidad a las instituciones de salud

Módulo 2:
Las competencias de liderazgo.
El modelo de cinco dimensiones o ‘grupos de competencias clave’ del ‘liderazgo excelente’ (Zenger).
Análisis de aplicabilidad al ámbito de la dirección de clínicas y hospitales.

Módulo 3:
Primera dimensión clave: el enfoque a resultados.
Los niveles de satisfacción del cliente-paciente.
Los niveles de satisfacción de los empleados.
Cómo construir equipos de alto desempeño.
Segunda dimensión clave: las habilidades interpersonales.
La empatía.
La motivación y sus clases.

Módulo 4:
Tercera dimensión clave: el carácter y la personalidad moral.
Antropología del liderazgo: la estructura de la persona y su crecimiento.
Actitudes y hábitos fundamentales.
La integridad.
Cuarta dimensión clave: la estatura intelectual y profesional del líder.
La cultura de innovación continua.
El poder del enfoque a las fortalezas.
Los ‘defectos fatales’ para el liderazgo.

Módulo 5:
Quinta dimensión clave: la capacidad de crear culturas de valores.
Cómo construir una cultura de colaboración y servicio.
El respeto, la responsabilidad y la honestidad como valores centrales.
Relación entre liderazgo y cultura organizacional.
La calidad en el servicio depende de la calidad de las personas.
Credibilidad y confianza: el principal activo de las instituciones de salud.

Entidades participadas:

Entidades participadas: